Arhe Molina: Redefiniendo a la mujer #CURVY

Entrevistamos a Arhe Molina mejor conocida por los seguidores de su blog como #Yocurvilínea. Arhe nos cuenta cómo inició su blog, qué la hace sentirse orgullosa de su cuerpo, y por qué se dedica a promover su imagen #CURVY como un estándar icónico de belleza.
En Dolka Showroom siempre nos hemos preocupado por impulsar talentos mexicanos e influencers que promuevan la autenticidad, la sencillez y la calidad humana, características que definitivamente describen a Arhe, te invitamos a conocerla e inspirarte con sus respuestas.

Nombre completo: Arheli Ivonnet Molina Pérez
Talla: 36 MX
Estatura: 1.70mts



  1. En pocas palabras ¿Quién es Arhe Molina?

Soy una mujer orgullosamente mexicana que hace algunos años descubrió que no necesita ser talla pequeña para ser bonita. Al darme cuenta de esto, decidí compartir mi experiencia en un blog al que llamé Yo curvilínea. Poco a poco y sin notarlo, muchas mujeres que habían pasado por lo mismo que yo empezaron a leer mis entradas y a comentar que mis historias las inspiraban. Y así fue como comenzó la mejor aventura de mi vida.



2. ¿Qué te inspiró a iniciar tu blog?

Fueron tres los detonantes:

1.- El toparme con las curvy bloggers internacionales quienes hicieron darme cuenta que podía vestirme como siempre había querido y que no era imperativo ser talla cero para verme bien, sólo bastaba tener la actitud adecuada.

2.- Mi encuentro con el pole fitness, lo cual se convirtió en una pasión para mí y me dio mucha seguridad; no sólo al ver lo fuerte que puedo ser y lo mucho que puede hacer mi cuerpo a pesar de mis kilos de más, sino al poder quitarme la ropa sin sentirme señalada o juzgada por quienes me vieran entrenando.

3.- Un buen amor… De esos que te aceptan tal y como son sin quitarte ni ponerte nada. De esos que te quieren tal y como eres y te devuelven la fe en el mundo.



3.¿Cuál ha sido el reto mas importante al que te has enfrentado a nivel profesional y personal siendo una figura “curvy”?

A nivel profesional, el aprender a administrar mi tiempo para mi nueva profesión: La de blogger. Pues desde hace tiempo, ha dejado de ser un hobbie. Actualmente es ya un trabajo formal y con el peso que merece pues mis seguidoras lo valen. En cuestión personal, los haters. Sé perfecto que no puedo caerle bien a todo mundo pero los haters para nosotras las “gordas” llegan a ser verdaderamente hirientes. Ahora ya sé cómo manejarlo pero, cuando empecé me costó mucho trabajo leer esos comentarios sin que me dolieran.



4.¿Cual crees que sea la idea mas errónea que la gente tiene de las mujeres que promueven una figura curvy?

Son varias. La que más me molesta es asumir que todas las gordas estamos enfermas; lo cual no es cierto. Conozco a mujeres plus que llevan una vida súper saludable pero son de tamaño grande. Si bien es cierto que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad, este movimiento busca un bienestar más allá del físico pues el verdadero problema es, generalmente, mucho más profundo y algo mucho más difícil que ponerse a dieta o hacer ejercicio: Es luchar con un fantasma interno, con tu propia inseguridad; es combatir el miedo, es comenzar a amarte, a valorarte y a procurarte para así tener un bienestar no sólo físico, sino también emocional. Ni qué decir de la idea de que todas las gordas somos flojas.



5. Independientemente de tu talla o estatura ¿Cómo lograste como mujer amar y aceptar tu cuerpo?

Los tres factores que me hicieron iniciar el blog. Las bloggers curvy me hicieron darme cuenta que sí podía ponerme la ropa que quisiera; el pole, me dejó ver que mi cuerpo era capaz de hacer cosas extraordinarias aún con su forma y tamaño; y, finalmente, ese buen amor, me mostró que no hace falta cambiar para que alguien me vea atractiva y bella… En realidad, la única que debía creérmela, era yo misma.



6. ¿Si pudieras dar un mensaje a nuestras clientas y todas las mujeres mexicanas que te leen, ¿Cuál sería?

Frecuentemente me llegan mensajes de seguidoras preguntándome que cómo hago para tener la seguridad que tengo y mi respuesta siempre es la misma: No hay fórmula mágica, es sólo trabajo de introspección; reafirmarte todos los días frente al espejo que eres valiosa, que mereces que te amen tal y como eres; que mereces felicidad por la simple y sencilla razón de ser un ser humano y habitar este planeta. No es fácil, es trabajo 24/7 pero vale toda la pena del mundo. Algo que me ha ayudado mucho, es verlo desde otra perspectiva: Sabiendo que mi vida no es eterna y que cada día que pasa, no es un día más; es un día menos… Un día menos sin hacer lo que una desea con el corazón, lo que una ha querido vivir siempre… Sin ser feliz. Cuando te haces consciente de esto, todo cambia.

 

Agradecemos a Arhe por su tiempo, cada una de las imágenes, asi como su disposición para compartirse con nuestras clientas,  si quieres conocer más sobre su trabajo te invitamos a conocer su BLOG:

 

 


RELACIONADOS: “RENTA DE VESTIDOS EN TALLAS EXTRAS” -Lo nuevo en DOLKA SHOWROOM-

vestidos tallas plus curvy guadalajara mexico

Comentarios

comentarios