Cinco errores más frecuentes al elegir un vestido de fiesta

errores al elegir un vestido de fiestaEstos errores son mas comunes de lo que creemos, y en Dolka los vivimos todos los días, así que les preparé una lista de los cinco errores más frecuentes que cometemos las mujeres al elegir un vestido de fiesta y por qué debemos evitarlos. ¿Se identifican?

1. No probar diferentes estilos.

Es impresionante cómo a veces nos negamos la oportunidad de probar cosas nuevas, sobre todo al probar con nuevos estilos. Acudir a una tienda te da la oportunidad de hacerlo, es el momento ideal para jugar, probar, innovar (incluso equivocarte) y así poder descartar lo que no nos va. Creeme, te sorprederás al darte cuenta que ese estilo que jamás creíste utilizar, es el que mejor favorece a tu figura.

2. Vestirnos siempre del mismo color.

Me confieso culpable, mi clóset está lleno de ropa negra, pero si recurrimos siempre al mismo color indiscutiblemente terminaremos viéndonos igual. No hay que temerle a los estampados y a los colores brillantes, distintos colores reflejan distintas cosas, (ya nos dará detalles más detalles nuestra personal stylist Mariana Murguía) y aunque hay que saber elegir qué tonos nos van mejor  lo importante es animarse y salir de nuestra zona de confort. Así que arriésgate a probar distintos tonos, y así podrás variar jugar un poco más con el estilo de tu maquillaje y peinado.

3. Utilizar una talla distinta a la de nosotros.

El vestido puede estar divino y ser el que siempre soñaste, pero si no te queda, pues no te queda. Créeme, es mas importante estar cómoda a obligar a tu cuerpo a ponerse un vestido distinto a tu talla sólo por que el modelito nos encantó pero no lo encontramos en nuestra talla. Cuida el largo, que no se te vea el tobillo, pero tampoco arrastres tanto el vestido que toda la boda te estés tropezando en la pista y ni siquiera puedas bailar. Siempre lucirás mejor y disfrutarás más tu evento entre más cómoda estés.

4. No elegir algo de acuerdo a la ocasión.

Cada vez existen menos reglas y se nos permite más jugar con los estilos, pero existen protocolos básicos que aunque pasen los años y cambien las modas nunca se van a modificar, como ir de blanco o colores muy claros a una boda, por ejemplo. Muy pronto les platicaremos más sobre los protocolos y reglas para elegir vestido para cada tipo de evento y en qué ocasiones aplica más cada estilo.

5. No elegir los accesorios adecuados.

A veces amamos tanto un collar o unos aretes que nos morimos por estrenarlos y no nos importa que no combinen con el vestido. No todos los accesorios son para todos los vestidos, recuerda que más es menos, y que mucho depende del tipo de vestido para saber si si o no agregarle accesorios. Si de plano no se te da elegir accesorios, nosotros te preparamos una guía en el siguiente post: ¿CÓMO ELEGIR LOS ACCESORIOS SEGÚN TU ESCOTE? y poco a poco te iremos dando más pautas para que te conviertas en una experta.

Si crees que se nos escapó algo o se te ocurre algún otro error o tienes comentarios o sugerencias respecto a este blog, no dudes en contactarnos 🙂 Trabajamos todos los días para ayudarte a verte y sentirte mejor y así puedas proyectar una mejor versión de timisma.

@HaydeV

Comentarios

comentarios