¿Cómo elegir el vestido de mis damas de honor?

vestidos para damas de honor en guadalajara- dolka showroom - 2El tema es muy extenso y en Dolka Showroom lo vivimos todos los días: el fatídico asunto de las damas de honor. Pues resulta que contrario a lo que muchas creemos, nos damos cuenta que con frecuencia el tema de las damas de honor resulta ser para la novia (y sus amigas), un dolor de cabeza más que un aliviane durante la organización de sus bodas. ¿Te suena conocido?

Seguramente a muchas de ustedes ya les tocó y no me dejaran mentir en lo siguientes puntos, así que cuando te toque estar del otro lado y ser la novia por favor presta mucha atención:

DEFINE CUAL SERA EL PAPEL DE LAS DAMAS DE HONOR EN TU BODA.

Seamos honestas, la mayoría de las veces el papel que juegan tus damas de honor es no más que el destacarlas en tu boda como tus mejores amigas y salir lindas en una o dos fotos, ¿en serio vale la pena tanto desgaste por esto?
Piensa que es TU boda, y tus amigas deberán estar ahí para hacerte la vida más fácil, no para dificultártela. Delega responsabilidades, nombra a tu amiga la más responsable como líder de las demás para guiarlas en tiempos, y tomar decisiones. En serio que si a “fulanita” le queda largo corto su vestido o le acomoda o no el escote de su vestido deberá ser tu última preocupación el día de tu boda, prácticamente ni deberías enterarte.

CONSIDERA LA CUESTION ECONOMICA.

Sabemos que es el día más importante de TU vida, pero toma en cuenta que probablemente tus amigas además de verse perfectas para tu boda tendrán que gastar en tu regalo, el viaje de despedida de soltera, el regalo de la despedida, la salida de antro, la última cena y demás.
Si ya decidiste que quieres damas en tu boda, platica con ellas sobre la cuestión económica, cuánto puede gastar cada una y procura encontrar un punto medio entre todas.

vestidos para damas de honor en guadalajara- dolka showroom - 3SE REALISTA CON EL COLOR QUE ELIJAS.

Este siempre es un tema, muchas veces nos preguntamos de dónde salen esos colores que en la vida habíamos escuchado… ¿Color Falu? En serio existe! Pero seamos realistas, los colores vienen y van por temporada, será una pesadilla para tus damas encontrar un tono vivo durante el invierno o un tono frío durante el verano.
Por supuesto que el color tiene que tener alguna relación con tu boda y el mes en el que se realice, pero evita convertir la búsqueda de vestidos en una pesadilla para tus amigas eligiendo un color neutro, primario, fácil de conseguir. De nada sirve hacerlas gastar miles de pesos en vestidos, que uno, jamas volverán a utilizar y que además, al final ni siquiera terminan pareciéndose entre sí.

DEJA EN CLARO QUIEN ES LA PROTAGONISTA.

Sabemos que amas a tus amigas, y que quieres que se vean espectaculares, pero tampoco queremos que te roben toda la atención verdad? Al final este día debe centrarse en la novia. Es mas frecuente de lo que te imaginas, no falta la amiga que llega a la tienda buscando el vestido más espectacular con brillos piedras y por si fuera poco en un color claro. ¡Aguas!

SE JUSTA Y DEMOCRATICA SIN EXCEDERTE.

Siempre sé justa y clara con todas, respeta si alguna te dice que no le es posible incurrir en el gasto que representa ser tu dama y no te lo tomes personal. Al final no puedes obligar a nadie a cumplir tus deseos.
Con las que decidan serlo, sé muy clara y mantén buena comunicación, deja bien claro qué es lo que esperas de ellas, y no pidas tantas opiniones, por supuesto que la opinión de cada una es importante y debes tomarla en cuenta, pero créeme JAMAS lograrás poner a más de 3 mujeres de acuerdo, sobre todo si pertenecen a grupos diferentes, y aunque lo intentes jamas quedarás bien con todas.

No pierdas de vista lo importante, tú y tu novio, y el festejo de SU boda, al final de cuenta es SU día y los que tienen que brillar son ustedes. No descartes la opción de tener damas, simplemente procura encontrar un punto medio entre tus deseos y las necesidades de tus amigas, créeme que si lo logras, te evitarás mucho drama y uno que otro comentario a tus espaldas.

@HaydeV

TE PUEDE INTERESAR:
Infinity dress: Económico y simple, el vestido perfecto para tus damas de honor.

vestidos para damas de honor en guadalajara- dolka showroom - 1

Comentarios

comentarios