¿Cómo sobrevivir las compras navideñas y no morir en el intento?

compras-naviden%cc%83as-1¿Listo para las compras navideñas? Se acercan la navidad y con ellas nuestras ansias locas (o no) que correr a comprar regalos para demostrarles a nuestros seres queridos cuánto los amamos.
Si eres como yo, seguramente cada año dejas todo al final y terminas en el centro comercial más cercano comprando lo primero que te encuentras y gastando el triple para ir tachando poco a poco a todos tus seres queridos de la lista.

Este año me propuse no volver a sufrirlo y realizar mis compras navideñas de una forma más inteligente. Quiero compartir con ustedes cómo hacer tus compras navideñas más disfrutables y evitar que el proceso se convierta en una pesadilla:


1. Realiza tus compras en linea.

Afortunadamente la tecnología esta cada vez mas de nuestro lado, así que anímate a sacarle provecho y comprar en línea, así te evitarás los tumultos de las plazas comerciales. En estas épocas muchos comercios ofrecen envíos gratis, aprovecha para ahorrar gasolina y recibir lo más que puedas hasta la puerta de tu casa.

compras-naviden%cc%83as-2

2. Saca provecho de los descuentos.

Si compras con anticipación, puedes aprovechar los descuentos que muchos negocios aplican por el Black Friday o lo que en México conocemos como el Buen Fin, si te pones listo y haces todo con tiempo podrás ahorrar mucho dinero.

3. Compra local

Creo que es el más importante de todos, imagina que además de comprar mucho más barato, puedes beneficiar con tus compras a familias, amigos y emprendedores locales. Personalmente lo vivo y se agradece, recomienda y apoya a quienes todos los días hacen un esfuerzo por sacar su negocio adelante. Terminarás muchas veces con regalos más útiles y mucho más originales.

4. Has una lista

¿Te ha pasado que terminas comprándole doble regalo a tu mejor amiga y olvidas aquel compromiso que tienes con tu jefe? ¿Cuántas vueltas das a una sola plaza antes de Navidad? Mi consejo: has una lista de lo que vas a comprar y revísala muy bien antes de salir de tu casa, esto te permitirá incluso establecer una ruta dentro de la plaza. No sabes cuanta gasolina, estacionamiento y tiempo te vas a ahorrar.

5. Envuelve ecológicamente

Sabes cuánto papel, bolsas, moños de plástico se tiran a la basura cada año? Y la contaminación que generan! Olvídate comprar envolturas nuevas, utiliza periódico, papel reciclado, al final a nadie le importa el envoltorio y si te pones creativo puedes lograr algo súper lindo con poco dinero y sin dañar al medio ambiente.

Al final de cuentas y aunque les suene muy trillado esta época no se trata de ver quién gasta más si no de demostrar con apapachos y detalles lo afortunados que somos de tener a nuestros amigos y seres queridos cerca.
Que disfruten mucho la época Navideña!

@haydev en colaboración para @naturalscentsmx

Comentarios

comentarios