Descifrando los códigos de vestimenta: ELLAS

codigos-de-vestimentaSeas anfitriona o invitada es común que los códigos de vestimenta en las invitaciones de eventos te generen confusión: ¿formal? ¿semi-formal? ¿etiqueta? No te preocupes! para eso estamos aquí, en Dolka Showroom te preparamos una guía básica para que los códigos de vestimenta en las invitaciones no te vuelvan a causar nunca más un dolor de cabeza.


1. Códigos de vestimenta: informal

Este código se refiere al tipo de ropa que utilizarías diariamente, por supuesto adaptado al tipo de evento, el horario y el clima. Tus zapatos pueden ser de piso, e incluso podrás utilizar tennis de vestir (nunca los del gym). Si optas por un vestido éste puede ser largo pero combinado con algunas sandalias lindas o zapatos de piso tipo flats. Si el código de vestimenta es informal evita los outfits o accesorios muy cargados. Tu maquillaje puede ser extremadamente natural o si en verdad no lo acostumbras, podrás prescindir de él.

Tipos de eventos: Comidas de día, reuniones al aire libre como playa o jardines, albercadas o reuniones en casa.
codigos-de-vestimenta-informal


2. Códigos de vestimenta: casual

Este código aplica para reuniones casuales, tu look o atuendo tendrá que ser relajado sin caer en lo “fachoso”, aplican los tacones, más no los más “dressy” que tengas en el clóset, evita las chanclas tennis o zapatos de piso. Puedes utilizar jeans con alguna blusa linda o un vestido muy informal de tela “flowy” tipo algodón. Aplicará siempre tu pelo suelto o semi re cogido (el típico peinado que parece que “no te peinaste” aunque duraste horas para ejecutarlo). El maquillaje muy neutro y los accesorios muy discretos.

Tipos de eventos: Comidas, cenas informales, reuniones de día.

codigos-de-vestimenta-casual


3. Códigos de vestimenta: semi formal

Aquí vamos subiendo un poco el tono, definitivamente tendrás que usar tacones altos, algún pantalón de vestir o tus jeans mas oscuros con alguna blusita formal (algo en lentejuelas o con algún diseño interesante), aplica también un vestido tipo coctel (vestidos cortos de color claro si es de día, o en algún tono oscuro o muy brillante durante la noche).
Evita a toda costa los vestidos largos y peinados altos o muy elaborados, el pelo suelto arreglado no tendrá pierde. Procura acentuar tu maquillaje ya sea en los ojos o en los labios y utilizar una bolsa linda tipo clutch o más formal a la que utilizas todos los días.

Tipos de eventos: Cenas de trabajo, eventos de aperturas o cocteles de inauguraciones.
codigos-de-vestimenta-semiformal


4. Códigos de vestimenta: formal

No necesariamente tendrás que utilizar un vestido largo para un evento de tipo “formal”, pero si es una boda definitivamente el vestido largo es un must, aquí los estampados y las texturas se valen, sólo toma en cuenta el lugar y horario del evento, los estampados sobre todo en colores brillantes y formas grandes aplican más para eventos de día.
Evita a toda costa (a menos que tu salud lo requiera) utilizar zapatos de piso, tacones corridos, botines o wedges (créenos, lo hemos visto en bodas formales). Elige accesorios más cargados de acuerdo a tu vestido y siempre opta por una bolsa pequeña tipo clutch que contraste con tu vestido.
En cuanto a tu maquillaje y peinado éstos tendrán que ser más acentuados si tu estilo lo permite y te sientes cómoda se vale la pestaña postiza.

Tipos de eventos: Bodas de día o noche.

codigos-de-vestimenta-formal


5. Códigos de vestimenta: etiqueta

Nuestro favorito! Para elegir tu atuendo visualízate en una alfombra roja, ¿qué vestido elegirías? Éste es el código de vestimenta más formal. Viste siempre vestido largo, en colores oscuros, neutros y texturas a un solo tono, la combinación entre blanco y negro aplica muy bien, también los vestidos en tonos metálicos como dorados y plata.
Este código de etiqueta exige peinados altos (con esto nos referimos a un peinado recogido, no necesariamente a la altura), si odias los chongos, las ondas de agua en peinados sueltos quedan perfectas.

Elige un maquillaje de acuerdo a la hora del evento y accesorios clásicos como las perlas, procura no abusar de la bisutería. Este tipo de eventos son la mejor ocasión para sacar tus zapatos más caros y elegantes del clóset.

Tipo de eventos: Bodas muy formales, aniversarios de plata.

codigos-de-vestimenta-etiqueta


6. Códigos de vestimenta: temáticos

Recientemente está muy de moda realizar eventos en los que el código de vestimenta lleva a cabo un tema en particular (o de plano se lo sacan de la manga en alguna borrachera). En este caso el atuendo será elegido en base al tema del evento, para estos casos te recomendamos utilizar google e inspirarte en fotografías que encuentres. Pinterest nunca falla.

codigos-de-vestimenta-otros

De cualquier forma en Dolka Showrroom siempre podremos ayudarte a encontrar el vestido que mejor te favorezca y que sea adecuado para el evento al que vayas a asistir! Si tienes preguntas no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte!

@HaydeV


Comentarios

comentarios