Greenery: el color del 2017 según Pantone

¿Estas lista para recibir el 2017?

Te presentamos el color del año según Pantone.

Así como el Marsala invadió las preferencias en vestidos durante el 2015 y la mayor parte del 2016 se espera que el “Greenery” sea el tono que invada las preferencias de los consumidores de arte diseño y moda en el 2017.

Como ellos mismos se hacen llamar, la ”autoridad global del color” Pantone, anunció que el color Pantone 15-0343 -un tono verdoso- teñirá la moda, el arte y el diseño durante el 2017. También conocido como “Greenery”, la empresa lo definió como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”.

En teoría, la parte romántica del tono es atractiva, el verde es el color de la naturaleza, y simboliza la búsqueda de las pasiones, los nuevos comienzos y la vitalidad. Es un color alegre, vital y muy fresco. Personalmente tratándose de ropa, no es mi color, pero en gustos se rompen géneros.

Si has de adoptar el “Greenery” para que te acompañe todo el año,  te recomiendo combinarlo con tonos neutros, pasteles, metales, grises, azules, rosas y colores oscuros. Le van bien el rosa pastel, el blanco o el gris. Si quieres generar alto contraste utilízalo como acento con combinaciones de blanco y negro.

Tu que opinas?

Comentarios

comentarios