Postres saludables

Postres Saludables para la DietaSi eres amante de lo lo dulce, estarás de acuerdo conmigo con que lo más difícil de estar a dieta es dejar los postresitos. Platicando (o más bien quejándome) de mi dieta con mi amigo el Dr. Rodrigo González Magaña, me preguntaba si no es posible estar a dieta y al mismo tiempo ser felíz, (ja!) el punto es que en conjunto nos propusimos encontrar recetas de postres deliciosos, para esos días en los que ya no puedes más,  que puedas preparar en casa, pero sobre todo que por sus ingredientes no nos afecten tanto durante la dieta. Si se puede!

Por supuesto como siempre, la recomendación es no abusar, guarda estos como opciones para prepararte un domingo, en lugar de correr al cine por unas palomitas acarameladas o una dona de chocolate.

Se las compartimos.

Postres saludables: QUINOA CON LECHE (como sustituto del arroz con leche)

postres-saludables-dolkashowroom4Si eres amante del arroz con leche, éste postre es para tí. La quinoa en comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y tiene una textura muy suave, es excepcionalmente versátil y fácil de usar, así que es el perfecto sustituto del arroz.

Hiérvela en agua con unas rajitas de canela hasta que esté perfectamente cocida, una vez inflada, cuando el agua se haya consumido, vierte sobre el mismo recipiente leche de almendras o coco al gusto y déjala hervir, agrega un poco de stevia y listo. El perfecto sabor del arroz con leche, pero rico en proteínas y mucho más nutritivo.

Postres saludables: PASTEL DE CHOCOLATE INSTANTANEO SIN AZÚCAR NI HARINA

Así, como lo lees, las maravillas de un pastel de chocolate, solo que sin harina, sin azúcar e instantáneo (yo tampoco lo podía creer hasta que lo preparé), y es perfecto para cuando ya no puedes más por probar algo dulce durante tu dieta, y quieres matarte el antojo. Es súper fácil sólo necesitas:

  1.  un huevo de buen tamaño
  2. 1/2 de royal
  3. 2 cdas. de cocoa natural sin endulzar
  4. 2 cdas. de harina de coco
  5. 2 cdas. de harina de almendras
  6. 2 cdas de mantequilla con sal
  7. 1.5 cdas. de stevia
  8. .25 cdas de extracto de vainilla

postres-saludables-dolkashowroom1Lo mejor de este postre es la rapidez, y lo sencillo que puedes hacerlo, pues es en microondas! Calienta la mantequilla en el horno de microondas por 30 segundos hasta que se derrita, agrega poco a poco los ingredientes, comenzando por la cocoa hasta que se haga una especie de masa.

Mete la mezcla al microondas por alrededor de 60-70 segundos (eso va a depender de tu micro), y voilá!! aunque no lo creas, el resultado y la consistencia es muy parecida a la de un pastel de chocolate. Si te quieres consentir un poco más agrega una bola de nieve de vainilla sin azúcar, mi favorita es la de las nieves Chapalita en Guadalajara (ya tienen sin azúcar!).

Si lo divides en dos porciones estarás comiendo un postre de solo 190 calorías! y sólo dos grs de carbohidratos.

Postres saludables: PARFAIT DE AVENA (perfecto para el desayuno también)

Este es muy fácil y con posibilidades infinitas. Qué necesitas:

  1. un recipiente de vidrio de porción individual
  2. leche de coco, de almendras, o yoghurt griego.
  3. stevia
  4. avena
  5. cocoa natural (si eres fan del chocolate)
  6. fruta de tu elección
  7. chía orgánica (si quieres agregar algo de fibra)

postres-saludables-dolkashowroom3Este postre es muy sencillo pero debes prepararlo un día antes de consumirlo, yo te recomiendo hacerlo antes de dormir para que puedas consumirlo en la mañana como desayuno o mantenerlo almacenado para un antojito dulce. Como este si tiene carbohidratos el Dr. Ro nos recomienda no consumirlo después de las 5 pm.

Pon en el recipiente una base de avena y remójala en tu liquido de preferencia (leche de coco, de almendras o yoghurt griego, y si quieres mézclalos), agrega stevia, canela al gusto, y si la quieres de chocolate un poco de cocoa, la chía también es opcional, al final ponle como topping tu fruta favorita,  a mi me encantan los blueberries que además son ricos en antioxidantes. Tapa y deja reposar durante la noche. Al siguiente día solo te tendrás que preocupar por degustarla.

Si te gustaron o intentaste estos postres compártenos tus experiencias, el Dr. Ro y yo siempre estamos en búsqueda de delicias saludables.

Excelente día!

@HaydeV

 

Comentarios

comentarios