Prendas Básicas: Little Black Dress

Prendas Básicas: Little Black Dress

Retomando el tema del clóset y el no tengo qué ponerme, este post quise dedicarlo a las famosas prendas básicas, pero primero que nada les quiero platicar ¿Qué es una prenda básica?

Podemos llamar prendas básicas a todas aquellas a las que les solemos identificar como “prendas aburridas”, la típicas que cuando nos las ponemos ni quien se dé cuenta que las usaste el evento anterior y que puedes usarlas infinidad de veces combinándolas con diferentes prendas y se ven bien.

¿Sus características?

·Prendas en colores sólidos con pocos detalles

·Fáciles de combinar

·Duran varios años

·Parecen aburridas y conservadoras

·Pueden ser utilizadas tanto de día como de noche

Lo irónico es que solemos gastar más dinero en prendas llamativas que están de moda y que solo usamos máximo 2 veces y ya no podemos repetir porque ya todos nos la vieron, en lugar de invertir en prendas que pasen desapercibidas y que pueden durar años en tu clóset.

Es importante que siempre a la hora de comprar una prendas básica nos fijemos en que sea de buena calidad: una buena tela, un corte que nos favorezca, el color que mejor te vaya y que vaya con tu personalidad.

LBD: Little Black Dress

Con el tiempo iré mencionándoles cada prenda básica que es un MUST en nuestros armarios, el día de hoy comenzaremos con el más mencionado de todas, el LBD, que significa por sus siglas (Little black dress)

El Little black dress, se refiere a un vestido negro, corto básico, éste tiene que ser de un largo apropiado, si eres alta, no optes por un vestido muy corto, si eres un poco más bajita evita que sea muy largo ya que hará que tus piernas se vean cortas.

Es básico que el vestido sea lo más sencillo posible, que te sea cómodo y que se vea bien en un look casual y en uno formal, de día y de noche, en invierno y en verano. El punto es que lo puedas usar miles de veces con tacones, tenis, chamarras, ensambles y con diferentes combinaciones.

A continuación les dejo un ejemplo de como un simple vestido negro puede servirte para armar muchísimos looks que te sirvan para ocasiones muy diferentes.

Espero les sirva mucho este post! Cualquier cosa no duden en contactarnos.

@MarianaMurguía

lbd

 

 

Comentarios

comentarios