Tendencias en maquillaje, Otoño – Invierno 2018

Definitivamente, como en todo lo relacionado con el aspecto físico, no hay mejor tendencia que con la que te sientas cómoda y sigas siendo tu misma, sin embargo, para las que amamos el maquillaje, y para aquellas que estén dispuestas a arriesgar un poco jugando con sus looks, a continuación les dejo un poco de lo que ha sido y seguirá siendo tendencia este 2018 en cuanto a maquillaje. A continuación les presentamos cuáles serán las tendencias en maquillaje esta temporada de Otoño – Invierno 2018.

Los protagonistas: Los labios.

Como ya muchas lo habrán notado el 2018 ha sido el año en los que las bocas han sido protagonistas. Sin embargo no a todos los tipos de bocas, o tonos de pieles nos quedan los mismos tonos.

Este invierno se verá marcado por los tonos oscuros, si, entre más oscuros mejor, asi que prepárate para llenar tu make up bag de tonalidades violetas, ciruela, vino, borgoña e incluso hasta negros y grises.

La piel.

Al ser protagonistas los labios, es importante que cuidemos que nuestro cutis luzca perfecto, y tengamos una piel impecable, cuida que tu base no sea más clara que tu tono de piel, así no lucirás sacada de una película de terror.

Hidrata muy bien tu piel antes de aplicar tu base, esto hará que el producto se integre mejor a tu cutis, esta temporada la tendencia está mas inclinada hacia pieles matte, pero muy naturales y que unifiquen el tono de la cara.

Procura utilizar bases muy ligeras que den un aspecto fresco tu piel para que el maquillaje en conjunto no se vea muy recargado y no luzcas acartonada.

Los ojos.

Si no quieres parecer personaje de Halloween, antes de recargar tu boca con un color oscuro, piensa, que así como en tus outfits, no puede haber dos elementos buscando el protagonismo en tu rostro.

Los ojos al natural y con sombras en colores neutros serán el complemento perfecto para acompañar tus labios.

Los delineados “cat eye” muy bien hechos acompañados de sombras en colores que no contrasten tanto con tu piel pero al mismo tiempo le den profundidad a tu mirada, harán que en conjunto tu rostro luzca armonioso, busca una máscara de pestañas que haga que tus pestañas se vean espectaculares, si vas a utilizar postizas de nuevo evita que éstas sean muy pesadas o con mucho volúmen. Sobre todo si tu maquillaje es de día.

Unas pestañas largas pero no cargadas harán que tu ojo luzca más grande.

A tomar en cuenta:

  1. Si tus labios son muy delgados, considera que entre más oscuro el lipstick mas pequeños lucirán, asi que opta entre los labiales borgoñas pero mas cercanos a tintos o rojizos, asi evitarás que de la impresión de que son aun mas delgados.
  2. Si tus dientes tienen una tonalidad amarillenta, evita a toda costa los labiales con tonos violetas o morados ya que estos harán que se vean mas amarillos, cuida siempre mantener una higiene adecuada de tus dientes si quieres que las miradas se enfoquen en tus labios.
  3. Normalmente los labiales de larga duración son un poco secos, procura exfoliar e hidratar bien tus labios por la noche, de modo que cuando pintes tu boca ésta no parezca reseca y evites que se formen los incómodos y poco estéticos cueritos.
  4. Si quieres que tu labial dure más, séllalo con polvo translucido, puedes intercalar labial y polvo un par de veces para prolongar su duración.
  5. Recuerda que para lograr el maquillaje ideal no hay como la prueba y error, acude a tu tienda de cosméticos favoritos y atrévete a jugar con tonos que jamas hubieras probado, lo peor que puede pasar es que tengas que desmaquillarte varias veces pero termines eligiendo el maquillaje que te hará lucir espectacular y es correcto para tí esta temporada.

Hayde Vargas.

DOLKA SHOWROOM

Comentarios

comentarios